Hola!
¿Hay alguien ahí? No voy a esperar la respuesta porque fui yo quien abandonó la batalla de escribir. Justo acabo de leer en otro de los miles de blogs de cocina que existen que la muerte de estas páginas se sobreviene con la falta de comentarios y de seguidores. Eso quiere decir en dos platos (hablando de cocina) que este blog - o mejor, este intento de blog- está agonizando :(
Pero tal cual, cómo no, si tengo como 3 meses o más sin escribir nada. Pero no quiero excusarme,aunque debo decirles que no he escrito porque estos últimos tiempos han sido duros desde que Mamá Rita no está con nosotros. Posiblemente, una de mnis confidentes en materia de cocina, le dedico esta entrada y este blog, no sin dejar de sentir una gran nostalgia de sabores que ya no volverán.
Porque es curioso, puedes tener la receta exacta de alguien y tratar de repetirla de forma perfecta, pero jamás sabrá igual. La sazón de cada quien es única como la persona misma lo era.
Así que los sabores del maravilloso fogón de Mamá Rita, que tanto nos unían, ahora ya no estarán más para acompañarnos los días de familia.
Al igual que ella, mi abuelita, maestra de la torta modesta y otros deliciosos platos, y que tampoco está en este mundo, me ha dejado un legado muy importante. Nos queda a nosotros el reto de no dejar morir la tradición: no dejemos de prender las hornillas y revivir recuerdos en el paladar de los que amamos.

Ups... chinita... me has dejado sin palabras, sin aliento... y con muchas lágrimas que corren por mis mejillas, una vez más Tía Rita se las ha ingeniado para unirnos... si te digo que estoy escuchando en este momento no me lo creerás... si... A te... y me da por entrar a tu blog y me encuentro con tu post... creo que sobran las palabras... un abrazo inmenso... y gracias a las dos por este hermoso regalo, los quiero
ResponderEliminar